Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 Feb

6 Consejos que me Hubiera Gustado Escuchar Cuando Empecé mi Pequeño Negocio

Publicado por Francisco Quintana Damian  - Etiquetas:  #emprendedores, #tipsempresariales, #empresa

Tu negocio proviene probablemente de algo que te apasiona, pero con el tiempo, el día a día de la empresa hace que sea difícil mantener viva esa pasión.

El combustible es recordarnos diariamente a nosotros mismos por qué iniciamos nuestro negocio. Es importante enamorarse con el problema y no con la solución, en otras palabras si la primera solución de un problema no funciona, vuelve a utilizar tu pasión en darle solución al problema y así encontrar una respuesta para tu cliente.

Dirigir una empresa es un arte y una ciencia, el arte es tu pasión y la ciencia es tu modelo de negocio. Asegúrate de comprender tu propio modelo de negocio y esto es algo que no podemos delegar a alguien más.+

Comprender como entra y sale el dinero es fundamental para el éxito del negocio. La ignorancia no es una bendición, si sabes lo que tu empresa está haciendo en cada momento, podrás celebrar su éxito y así saber cómo obtener más dinero o ver la forma de financiar tu negocio.

Contratar un equipo es emocionante, pero también es algo que da miedo, toma tiempo para contratar a las personas adecuadas para el trabajo adecuado. Si algo no sale bien, despídelas inmediatamente. Como propietario de un pequeño negocio, tú puedes hacer cualquier cosa pero no lo puedes hacer todo, el punto es contratar a personas que les guste hacer lo que a ti no te gusta, para que puedas centrarte en tu sueño y evangelizar a otros con tu pasión.

Los socios pueden ser una buena forma de atraer talentos complementarios para que crezca su negocio, pero al igual que en un matrimonio, es vital comunicar valores y expectativas. Es importante crear acuerdos “pre-nupciales” para establecer las expectativas de negocio con un socio.

Como todo buen matrimonio, sal por la noche con tu socio y recuerden por qué hicieron negocios juntos desde un principio. También se puede usar esto como una oportunidad para intercambiar ideas sobre nuevos proyectos o hablar de los problemas en un espacio menos estresante.

Piensa en las rocas que podrías golpear en el camino, espera lo mejor pero prepárate para esos problemas inesperados, seguramente van a pasar cosas que se salgan de tu control, pero has lo que puedas para protegerte.

Establece sistemas y procesos en tu empresa para que puedas tomar vacaciones o para cuidar a un niño enfermo. Asegúrate de que las cosas no se caen a pedazos si tienes que salir por un momento, cree en ti mismo lo suficiente como para creer quepuedes cuidar de tu negocio aunque estés lejos de él.

Como propietario de un pequeño negocio, puedes tomar todas las decisiones solo, no todo el mundo tiene el coraje de iniciar un negocio, pero la realidad es que muchas personas quieren ayudarte y apoyarte.

Encuentra a otros empresarios para aprender de ellos, una persona que tenga algunos años más de experiencia puede brindarte asesoría inestimable y alguien que acaba de comenzar puede brindarte energía e ideas creativas. Los mejores consejos los he recibido de otros empresarios.

Emprender tu propio negocio es una de las aventuras más emocionantes y desafiantes en la que te embarcarás. Cuídate como establecer el tono y la cultura de tu negocio en crecimiento, protégete para asegurar que tu negocio va a sobrevivir los altibajos.

Comentar este post
P
Estoy de acuerdo contigo, después de haber cerrado mi primer negocio y dejarme una inversión y un alquiler mensual increíble tuve que empezar de cero, al menos tengo la suerte de que me ha ido bien porque sino hubiera sido mi fin
Responder

Archivos

Acerca del blog

Todo lo que me interesa compartir contigo